Luego de que EEUU acusara a Irán de planear atentados en Washington y Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que su gestión está «alerta» y a «disposición del Gobierno» para trabajar en conjunto en la prevención de posibles ataques. «Los argentinos tenemos un grado de sensibilidad mayor cuando se habla de este tipo de hechos. Este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos», indicó.
Tras la denuncia efectuada ayer por Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que la Ciudad se mantendrá «alerta y a disposición del Gobierno» nacional ante posibles atentados terroristas.
«Los argentinos tenemos un grado de sensibilidad mayor cuando se habla de este tipo de hechos porque hemos sufrido dos atentados terroristas y desde la Ciudad nos ponemos a disposición del Gobierno nacional para todo lo que pueda necesitar, porque este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos», indicó el mandatario porteño.
Asimismo, pidió «mantener bien alto» el compromiso de la lucha contra el terrorismo, al ser consultado sobre las denuncias realizadas por organismos norteamericanos que apuntaron contra Irán.
Estados Unidos denunció ayer un plan de atentados que un grupo de revolucionarios iraníes habrían organizado contra el embajador saudí en tierras norteamericanas.
También señalaron que las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires habían sido señaladas como posibles centros de ataque.
Fuente: Inforegión.