El Presidente de la República vuelve a casa: Lugo abandonó el Sirio-Libanés

San Pablo, Brasil (Nilza Ferreira, enviada especial). Un entusiasta Fernando Lugo abandonór el Hospital Sirio Libanes, a donde ingresó en silla de ruedas y con el rostro tapado, el pasado sábado. El jefe de Estado se mostró optimista, aunque esta vez ya eludió referirse a la polémica generada en su ausencia por la clase política que cree que debe alejarse del cargo, por los constantes inconvenientes que le provoca su enfermedad. Dijo que fue «providencial» haber venido al Brasil para ser atendido de una complicación que le produjo su problema de cáncer.

Acompañado de su custodio y de su hermano Pompeyo, a las 13:30 Lugo abordó un auto Mercedes Benzs gris plateado para dirigirse al aeropuerto internacional de San Pablo y así embarcarse rumbo a Asuncion, en vuelo comercial de una conocida aerolínea.

En principio, el mandatario solo saludo ante las cámaras de television que en ese momento estaban con transmisión directa para Paraguay. Tras acomodarse en el asiento trasero del lujoso vehículo, el gobernante se animó a dar un breve mensaje a la ciudadanía.

«Estoy muy bien gracias a Dios, yo creo que fue providencial venir acá al Brasil y me voy con una inmensa gratitud a todos a la gente de Paraguay a los médicos, a los medios, por el interés, la solidaridad, la oración. Yo creo que todo en conjunción ha hecho que vuelva con este espíritu que la gente espera», expresó.
Fuente: lanacion.com