Brasil lanzó un plan de promoción comercial anticrisis

El anuncio fue realizado por el canciller, Antonio Patriota. Entre las medidas está la contratación, en breve, de una nueva oficina internacional de abogados expertos en derecho comercial para trabajar en Washington y la formación de un grupo dedicado exclusivamente a monitorear la relación con China.
El gobierno de Brasil anunció ayer un plan de defensa y promoción comercial para hacer frente a los efectos de la crisis internacional y reducir las trabas proteccionistas impuestas por algunos países.

El anuncio fue realizado por el canciller, Antonio Patriota. Entre las medidas está la contratación, en breve, de una nueva oficina internacional de abogados expertos en derecho comercial para trabajar en Washington, y la formación de un grupo dedicado exclusivamente a monitorear la relación con China, que es el principal socio comercial de Brasil y también un importante rival en la lucha por los mercados, informa hoy el diario La Nación.

«Necesitamos seguir explotando las oportunidades comerciales que identificamos y usar con eficiencia los mecanismos [existentes] para asegurar que prevalezcan nuestros derechos», expresó el canciller. Y agregó que el mercado interno brasileño y el mercado ampliado del Mercosur «constituyen un patrimonio que merece ser cada vez más valorado».

Al hablar ante los participantes del seminario organizado en ocasión de los diez años de la creación de una estructura de defensa comercial en la Cancillería, Patriota anunció que representantes del gobierno se reunirán con empresarios brasileños para conocer sus dificultades de acceso a mercados y buscar una solución a estos problemas.

Además, el gobierno de Dilma Rousseff pretende ampliar el número de ferias y eventos de promoción comercial en el exterior, con el objetivo de consolidar la presencia del país en mercados importantes -como el Mercosur y los demás países sudamericanos- y conquistar nuevos mercados, en especial en Asia.

La estrategia oficial incluirá un aumento en el número de diplomáticos dedicados a tratar los diferendos comerciales y la inclusión de entrenamiento .
Fuente: mdzol.com