Joven baleado en Palermo: «No sabemos si volverá a caminar»

El hermano de la víctima, el músico herido de un tiro en la espalda el sábado último en el barrio de Palermo, dijo que Hugo García «habla y está consciente». «Hay que ver cómo evoluciona la intervención que le hicieron en la columna porque la bala le destruyó la cuarta vértebra y parte de la medula», agregó.

El hermano de Hugo García, el músico herido de un tiro en la espalda el sábado último en el barrio de Palermo, dijo hoy que no puede entender la reacción de la persona que cometió el ataque, ya que si bien está hoy postrado en una cama «podría estar enterrado».

«Una reacción de ese tipo no la puedo entender, por alguien que te patea el auto no podés bajarte con un arma y disparar al bulto porque así como fue mi hermano podría haber sido el amigo y así como hoy mi hermano está postrado en una cama, hoy lo podría estar enterrando», expresó Maximiliano García.

El hermano de la víctima aclaró que los agresores son «desconocidos» y que «no hubo ninguna pelea anterior, sino que fue una discusión callejera».

Maximiliano dijo que necesitan testigos que puedan ayudar a identificar el auto, ya que su hermano y el amigo sólo atinaron a ver que se trataba de un rodado polarizado en el que iba más de una persona.

«Mi hermano recuerda la discusión, el ruido del tiro y estar él en la vereda sintiendo que se moría», manifestó el joven.

Sobre el estado de salud de Hugo, su hermano dijo que «habla, está consciente y hay que ver cómo evoluciona la intervención que le hicieron en la columna porque la bala le destruyó la cuarta vértebra y parte de la medula».

«No sabemos si va a volver a caminar o no, la esperanza es lo último que se pierde y es mi hermano… ayuda la juventud, que es un pibe sano y que estamos acá», agregó el muchacho acongojado.

García (24) estudia la carrera Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es oriundo de Ushuaia y reside en Buenos Aires, donde trabaja.

El episodio ocurrió a las 5.20 del sábado, cuando el músico se encontraba con un amigo en la esquina de la avenida Santa Fe y Emilio Ravignani, de Palermo, y de repente se inició una discusión con tres muchachos que estaban en un auto, según informaron fuentes policiales.

Tras agresiones verbales y luego de arrojarles una botella, los ocupantes del vehículo se fueron del lugar, pero a los pocos minutos volvieron a pasar, momento en que uno de ellos bajó y le disparó a García por la espalda.

Después, el conductor del auto escapó a toda velocidad por la avenida Santa Fe y el amigo de García llamó rápidamente a la policía.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que la víctima presentaba un cuadro de «paraplejia», es decir parálisis o carencia de funcionalidad en los miembros inferiores, debido a la gravedad de la herida.

Tras ocurrido el hecho, los investigadores comenzaron a buscar testimonios de transeúntes que pudieran haber visto cómo ocurrió el hecho, así como filmaciones de cámaras de seguridad de la zona que puedan ayudar a determinar los motivos del ataque.

Esta mañana, el hermano de García pidió que si hay personas que pueden aportar algo se contacten con la fiscalía a cargo de Martín Mainardi o con la seccional 31a., ubicada en avenida Cabildo 232, teléfonos 4771-3333 y 4776-1012.

Fuente: 26noticias