El accidente ocurrió ayer cuando, por razones que se investigan, la avioneta empezó a perder altura tras recorrer apenas unos 700 metros desde la aeroestación. El aparato «frenó» a centímetros del dueño de la casa, que estaba durmiendo una siesta. «No lo puedo creer, no sé cómo estoy vivo!», exclamó el hombre
Un ultraliviano cayó ayer sobre una vivienda a pocos minutos de haber despegado del aeroclub de la localidad santafesina de Pueblo Esther, y sus dos ocupantes resultaron con politraumatismos leves, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió poco después de las 15.30 cuando, por razones que se investigan, la avioneta empezó a perder altura tras recorrer apenas unos 700 metrosdesde la aeroestación.
La aeronave cayó sobre el techo de zinc de una casa de dos plantas, ubicada calle Esteban de Luca 2244, donde su propietario Roberto Méndez, de 55 años, dormía la siesta.
El hombre no pudo salir de su asombro cuando se encontró con un cuarto de la máquina dentro de la habitación y la hélice a sólo un metro de distancia de donde estaba descansando.
«¡Esto es peor que morir en un telo, hermano! ¿Te imaginás lo que es estar en tu cama, que se te meta un avión en el techo y te pare a cincuenta centímetros de la cara? ¡No lo puedo creer, no sé cómo estoy vivo!», relató Méndez la insólita experiencia vivida, que pudo convertirse en una tragedia, según publica el diario rosarino La Capital.
A modo preventivo, el damnificado se dirigió a cortar la corriente eléctrica para evitar que se produjera un incendio.
Momentos después, el piloto y copiloto fueron retirados por bomberos voluntarios de la zona y personal policial.
Ambos fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria al hospital Gamen de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde fueron asistidos por heridas leves.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la subcomisaría 15ª y de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, con intervención de la Justicia Correccional en turno de Rosario
Fuente: Infobae