Así lo aseguró el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, en medio del debate por la reforma constitucional.A sólo 15 días de las elecciones nacionales y en medio del debate por la reforma constitucional, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró que a la presidenta Cristina kirchner «no le interesa para nada» la reelección indefinida y calificó de «ridícula» las advertencia que en ese sentido hizo la diputada Elisa Carrió.
«Esa posibilidad a Cristina no le interesa para nada. De ninguna manera. Nosotros queremos consolidar el modelo de país industrialista y mantener la política de desendeudamiento», señaló Kunkel. Además, acusó a la candidata presidencial de Coalición Cívica de «decir las mismas boludeces de siempre» y descartó un «Pacto de Olivos II» con el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, como denunció Carrió.
Por su parte, el gobernador de Santa F, que había dicho que en su plataforma incluía una reforma hacia un sistema parlamentario de gobierno, enfatizó que nunca lo aprobaría si fuera para favorecer a Cristina Kirchner y negó un pacto con el Gobierno. Por su parte, el radical Ricardo Alfonsín, su aliado bonaerense Francisco de Narváez y los peronistas Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá también anunciaron que no apoyarán ninguna reforma que «con la excusa de ir hacia un sistema parlamentario y menos presidencialista esconda la posibilidad de perpetuar a un primer ministro (o una figura similar) en su cargo».
Kunkel dijo estar «preocupado por la falta de credibilidad de la oposición», que hace que «el 40 por ciento de los argentinos que no están de acuerdo con el gobierno no tengan representación» y rescató a Binner como única figura «seria». Sobre el santafesino, agregó que «si llegara a formar parte con sectores del radicalismo y obtener el apoyo del 20-25 por ciento de los ciudadanos, podría ser un interlocutor válido» de la Casa Rosada.
Fuente: http://tn.com.ar/