Un hombre colombiano fue detenido por el asesinato de un joven de la misma nacionalidad en abril y cuyo cadáver con tres impactos de bala en la cabeza fue encontrado en una zanja de un barrio del partido bonaerense de Pilar.
Un jefe policial informó que el detenido -un vendedor ambulante colombiano, de 25 años, conocido por el seudónimo de «El Negro Achito»- fue puesto a disposición del fiscal Federico Mercader, titular la UFI 4, y el juez de garantías Nicolás Ceballos, que llevan adelante una causa por «homicidio».
Las investigaciones y la detención del imputado fueron realizadas por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar (SUB-DDI), a cargo del comisario Horacio Martínez, y de la Comisaría primera de Pilar.
Los policías detuvieron al sospechoso ayer al allanar una pensión para jóvenes ubicada en la calle Girondo 175, del barrio «Villa Ida», de Pilar, mientras que continúa la búsqueda de otros dos acusados.
El hecho que se le adjudica al detenido fue el asesinato de César Augusto Santalodonio, colombiano de 24 años, ocurrido en los primeros minutos del 23 de abril pasado en inmediaciones del cruce de las calles Sanguinetti y Joaquín V. González, del mismo barrio donde ayer fue detenido uno de los imputados en el caso, destacó el informante.
Fuente: Diario Hoy