Abrieron el Polo Científico Tecnológico en Palermo

Cristina inauguró ayer el predio ubicado en las ex bodegas Giol. Dijo que le hubiera gustado conocer en persona a Steve Jobs.

La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer el Polo Científico Tecnológico en Palermo y confesó que le hubiese gustado conocer personalmente al co-fundador de Apple Steve Jobs, que murió el miércoles. “Este es un día memorable para la ciencia”, subrayó la jefa de Estado y ponderó que representa “un orgullo para toda la historia científica del país” la inauguración del polo ocupado anteriormente las bodegas Giol y donde se emplazará, entre otros, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Polo está ubicado en el predio donde estaban las ex Bodegas Giol, entre Soler, Paraguay, Godoy Cruz y avenida Juan B. Justo. El lugar será un centro de gestión, producción y divulgación. Allí estará también la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y en una segunda etapa albergará al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet). La construcción del edificio contempla criterios de sustentabilidad ambiental para reducir los consumos de recursos, como el agua. En su discurso, la Presidenta aseguró que “tenemos una gran deuda los que somos egresados de las universidades públicas y nacionales, no se da en muchas partes del mundo que podamos acceder a una educación universitaria y gratuita”.

Fuente: La Razón