Con un nuevo récord de participantes, este domingo se realiza una nueva edición del Maratón Internacional de la ciudad, designado “evaluativo olímpico” para los Juegos de Londres. Copa La Razón para los ganadores.
El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que se larga este domingo a las 7.30 desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe (donde también estará la meta), marca -con casi 7.000 corredores inscriptos, más de dos mil extranjeros- un nuevo récord de participaciones en el historial de los míticos 42k en el país. Se superan los 6.400 que largaron un año atrás. Y se confirma a Buenos Aires como “la capital latinoamericana” de los maratones, duplicando a su seguidor, San Pablo, que reunió unos 3.600 corredores en junio pasado…
La prueba es organizada por la Fundación Ñandú con el apoyo del Gobierno porteño, Adidas como main sponsor y la participación de varias empresas. Atletas de Kenya (ver “Kenya…”) encabezan el field de participantes de elite. Jorge Mérida y Ulises Sanguinetti, entre los argentinos. Pero, junto a ellos, habrá miles de historias -algunas increíbles- y los deseos de llegar, de atravesar los barrios de la ciudad, disfrutar de una experiencia única como runner, de hacer aportes solidarios. Algo de este clima se palpitará entre hoy y mañana en la ExpoMaratón, en el Centro Municipal de Exposiciones. Y el domingo será el turno de este clásico, que figura en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Y que, además, fue designado “evaluativo olímpico” por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Fuente: La Razón