El Municipio a cargo de Ricardo Ivoskus difundió un video tomado por las cámaras de seguridad comunales en el que se ve a Gabriel Katopodis relacionarse con supuestos “punteros y delincuentes”. “Es una persecución y encima con fondos públicos”, denunció el candidato opositor. Desde le piden que “explique todo ante la Justicia”.
A poco más de dos semanas para las elecciones generales, una nueva polémica se desató en San Martín entre el intendente Ricardo Ivoskus y el candidato a intendente Gabriel Katopodis que incluye videos y acusaciones de “espionaje”.
Sucede que el propio Municipio difundió un video en el que se lo ve a Katopodis -candidato referenciado en Sergio Massa- conversando y saludando a un grupo de vecinos de villa Las Ranas que se oponían a la instalación de cámaras de seguridad. Esto motivó que el candidato opositor acusara al oficialismo de oposición, aunque desde la Comuna minimizaron la cuestión.
Según la filmación, esos vecinos son “punteros“ y están “relacionados con la delincuencia”. La gestión de Ivoskus los acusa de romper las cámaras colocadas en el barrio. Sobre el final, el video muestra también a Katopodis saludando y besando a uno de esos supuestos “punteros” y expone en primer plano la chapa de su auto.
Luego de la difusión, el candidato que competirá el 23 de octubre con el hijo de Ivoskus, Daniel Ivoskus, acusó al oficialismo de San Martín de perseguirlo y de usar recursos comunales contra su persona.
“Están iniciando un campaña sucia contra mi persona, en este caso es más grave porque las cámaras contra los delincuentes las tienen para perseguirme. Las usan para ver donde voy, a donde entro, a donde salgo. Lo pero es que son recursos que deberían ser utilizados contra los delincuentes”, le dijo Katopodis a LPO.
La divulgación del video abrió nuevamente la polémica sobre la utilización de las cámaras ya que en su momento muchos sectores de la sociedad se opusieron a su instalación debido al problema “ético” que la instalación comprendería. Por caso, la discusión de quién decide filmar qué cosa siempre está presente en los distritos a la hora de debatir la puesta en marcha de los circuitos de cámaras.
En ese sentido, Katopodis remarcó que “desde hace 40 días” tiene “certificado” que Ivoskus lo filma “de 8 a 24”. Por esa razón, esta tarde analizará junto con sus abogados hacer algún tipo de presentación judicial.
Además, negó relación con las personas saludadas en el video y aseguró que el día que fue filmado estaba en la villa “Las Ranas” porque estaba acompañando a los trailers de salud que baja la Provincia.
“Tampoco me consta que esas persona hayan roto las cámaras. Ivoskus manifiesta que estaban en contra de las cámaras, y eso es mentira, se manifestaron en contra de él, de que aparece 20 días antes de las elecciones cuando en el barrio no hay cloacas, ni agua”, recalcó.
Igualmente, se mostró a favor de la instalación y acusó a Ivoskus de “no tener una política clara” sobre la cuestión. “En San Isidro hay 500 cámaras, en Tigre 650 y en San Martín apenas 70”, recalcó.
Descargo oficial
Sin embargo, el propio Ricardo Ivoskus negó que se trate de una “persecución” y espionaje contra Katopodis y señaló que “si no tiene nada que ver lo sabrá explicar”.
“Esto surge de las cámaras. Cuando estábamos nosotros con el gobernador Scioli parecieron ciertos personajes diciendo que no querían las cámaras. A las 48 horas las destruyeron y de las filmaciones surge que se abrazan y besan con este candidato. Simplemente nuestro asesor jurídico presentó una denuncia y ahora deberá determinar la Justicia”, le dijo a este medio.
Además, explicó que “la gente está a favor de las cámaras” y aclaró que los aparatos “no pueden entrar en los domicilios”.
Sobre las acusaciones por la falta de una política clara en la instalación de las cámaras aseguró que el candidato del Frente Social “miente o habla por ignorante”.
“Si va al centro de monitoreo verá que hat 140 cámaras y que 30 más se están colocando en los accesos a los asentamiento. Somos el primer municipio en tener un centro móvil y tal es así que desde Tencópolis nos lo pidieron para mostrar los avances en tecnología. No es para comparar pero Tigre no lo tiene”, recalcó el jefe comunal.
Por último, dejó una nueva acusación contra Katopodis. “Nos enteramos que la casa donde está su unidad básica central, sobre la avenida Mitre es usurpada. Echaron al que estaba como inquilino pero como los dueños ya habían iniciado los trámites de desalojo, Katopodis ahora tiene dos reclamos”, acusó.
Fuente: diariohoy.net