La víctima fue un abogado de 65 años que fue interceptado por seis delincuentes cuando se movilizaba en su auto en el barrio de San José, en Temperley. Si bien la intención era desvalijar la vivienda del hombre, en el camino la policía vio los movimientos extraños del grupo e intentó detenerlo, pero los captores emprendieron una fuga que terminó en Adrogué, cuando chocaron y se enfrentaron a tiros con los efectivos que los perseguían. El letrado fue liberado ileso. La policía secuestró el auto en que se movilizaban los delincuentes y un arma.
Un nuevo secuestro express conmocionó Adrogué en la mañana de ayer, cuando la policía se enfrentó a los tiros con un grupo de delincuentes que habían secuestrado un hombre en Temperley y que en un intento de fuga llegó hasta Almirante Brown. La víctima fue liberada ilesa, aunque algunos de los captores – que se movilizaban en dos autos-chocaron contra un colectivo.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 5:00, cuando Horacio Villareal (65) se movilizaba en su vehículo marca Mercedes Benz cerca de la intersección de la calle Pérez y la avenida Almirante Brown. En ese momento lo interceptaron los delincuentes, que viajan en un BMW y un Peugeot 307 y que lo obligaron a detenerse para luego dos de ellos subir al auto y forzarlo a conducir hasta su domicilio. El objetivo, según explicó la policía en diálogo con este medio, era “forzar a la victima a volver a su casa para desvalijarla”.
De todos modos, los captores no pudieron lograr su cometido. En momentos en que los tres autos cruzaron José Mármol, policías de esa localidad advirtieron una actitud sospechosa en los conductores de los vehículos e intentaron detenerlos, para comprobar que sus sospechas eran ciertas cuando emprendieron una fuga.
Los efectivos dieron un alerta radial y pocos minutos después efectivos de la comisaría de Adrogué interceptaron el Mercedes Benz en el que viajaba el abogado y comenzaron a perseguirlo, hasta que a la altura de Amenedo al 900 uno de los autos en que se desplazaban los delincuentes chocó contra un colectivo.
En ese momento, los captores abandonaron los vehículos y escaparon, dejando en uno de los autos al letrado, que afortunadamente no resultó herido.
En el lugar, la policía secuestro los autos y un arma que ahora será sometida a pericias.
Fuente: InfoRegión