Casación sostiene que “integraron el grupo” que mató al adolescente de 16 años en una pelea. Pidieron un nuevo fallo.
La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó que se anule el sobreseimiento de cuatro jóvenes en la causa por el crimen del adolescente Matías Bragagnolo, cometido en 2006, en el barrio de Palermo. La resolución de la Sala III del máximo tribunal penal de la Nación recayó sobre Martín Martínez, Alejandro Arvia, Alejandro Bartra y Gastón Fucks, quienes “integraban el grupo agresor” que impidió que amigos de Bragagnolo pudieran defenderlo. Por el hecho ya están camino a juicio oral otros tres imputados: el policía Luis Oscar Villegas, acusado de vejaciones, y dos jóvenes, entonces menores de edad, a los que se les imputa el homicidio.
Para los camaristas Eduardo Riggi, Gustavo Mitchell y Liliana Catucci la presencia de los cuatro jóvenes involucrados “significó para la víctima una mayor amenaza a su integridad física”. Habían sido sobreseídos por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal, que ahora, por disposición de Casación, quedó apartada del caso para que otro tribunal dicte “una nueva sentencia”.
Bragagnolo, de 16 años, fue asesinado el 9 de abril de 2006, cuando salió a comprar bebidas con un grupo de amigos y se topó con otra banda. Durante una pelea por motivos aún no esclarecidos, Matías fue golpeado por la espalda con una piedra y luego, según la investigación, fue agredido por el policía, quien lo empujó y lo pateó. El adolescente cayó al suelo y murió antes de que llegara la ambulancia.
Fuente: La Razón