“El último recuerdo que debe tener de este club es de cuando lo mandó al descenso en 1987. Y no puede creer el lugar que ocupa actualmente», disparó. El DT de River había hablado del estilo de juego de Banfield.
No busca polémicas. Pero, ineludiblemente, Julio Falcioni decidió salir de su habitual perfil bajo luego de los dichos de Angel Cappa en su blog (cappadt.blogspot.com) y le respondió con dureza a criticar al ex DT de Huracán: “El último recuerdo que debe tener de este club es de cuando lo mandó al descenso en el año 87”.
Todo comenzó el domingo último, en el empate entre Banfield y River en el Florencio Sola, y se trasladó a Internet, cuando Cappa publicó en su espacio en la web que el Taladro que dirige Falcioni «defiende cerca de su arquero y tira centros hasta con su arquero para ir a buscar por arriba la jugada de gol o los rebotes, está muy bien (y lo cierto es que lo hace con mucha eficacia), pero si lo hace River, no tiene identidad».
“Soy muy respetuoso de los demás equipos, nunca manifiesto nada en contra de los demás, pero será que él no puede creer de encontrar a Banfield en el lugar donde está, jugando copas internacionales y habiendo salido campeón hace tan poquito. El último recuerdo que debe tener de este club es de cuando lo mandó al descenso en el año 87. Debe tener ese recuerdo él, de armar ese equipo que se fue al descenso y no debe creer el lugar que el club ocupa actualmente. No lo digo en tono desafiante, pasa que como estuvo afuera del país mucho tiempo… Mio estilo de juego salió campeón acá, el de él no”, analizó Falcioni, al ser consultado por el programa Un Buen Momento, por Radio La Red.
Sobre el juego de su equipo que fue tan criticado por Cappa, Falcioni dijo: “Habla sobre un rival que viene de salir campeón, que le hizo goles de pelota parada y lo repitió. Si hubiese visto los videos hubiese visto que siempre López hace esos movimientos en el área. Pero que te hagan goles de pelota parada es lo peor y debe estar dolido por eso. No me gusta que hablen de mi equipo, por eso pensé que él se había olvidado de su paso por Banfield. No me gusta que no reconozcan a este equipo, que es de los mejores del fútbol argentino”.
Y se explayó: “Tenemos jugadores que él mismo (por Cappa) se quiso llevar a su equipo, como López, Erviti, Silva, Luchetti y Maidana, porque Falcioni se acordó de Maidana cuando estaba afuera. Y me llamó Passarella a mí cuando estaba en Brasil para hablar por Luchetti. Ya estoy podrido, tengo un perfil muy tranquilo pero un día digo basta. No es correcto lo que dijo, ni tampoco desprestigiar a un colega, no corresponde”.
Fuente: Clarín