Grondona sufrió otro duro revés

Ahora la Justicia de Tucumán frenó las elecciones en la AFA. El club Sportivo Guzmán presentó una nueva medida cautelar tras el amparo rechazado a un club de Santa Fe. Esto suspendería los comicios.

Después de que el club santafesino Colón de San Lorenzo presentara un amparo que fue rechazado por la Justicia (por una apelación de Julio Grondona) y fracasara así en su intento de frenar las elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club tucumano Sportivo Guzmán, a través de su presidente Gustavo Tapié, logró ayer que una nueva medida judicial fuera tenida en cuenta y se frenara la asamblea prevista para el próximo 18, que podría darle una nueva reelección al presidente de AFA, Julio Grondona.

“Hoy por hoy las elecciones en AFA están suspendidas. La Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Club Sportivo Guzmán y mañana (por hoy) serán notificada la liga tucumana y la Asociación del Fútbol Argentino”, confirmó el diputado por Tucumán Gerónimo Vargas Aignasse sobre la medida de la Justicia.

La jueza Civil y Comercial de la séptima denominación de Tucumán, Graciela Dalla Fontana, aclaró en su fallo que no se podrá hacer la asamblea del día 18 ni ninguna otra para elegir autoridades hasta no decidir quienes serán los autorizados a votar.

La presentación se basa en la inconstitucionalidad del actual estatuto de la AFA. El actual reglamento establece para las elecciones que sólo 49 representantes del fútbol argentino están habilitados para votar. Los 20 equipos de Primera y el resto de las vacantes se dividen entre las distintas categorías, desde la B Nacional a la D, y las ligas del interior.

La iniciativa de Sportivo Guzmán intenta modificar el estatuto para que queden habilitados a votar los casi 3.000 clubes de todo el país. La idea original de “un club, un voto” tuvo su origen en el proyecto Ley del Fútbol presentado en Diputados por Daniel Vila.

Fuente:Diario Uno