La fórmula del PJ para la gobernación aguarda desde ayer a la mañana en Buenos Aires que la presidenta les de turno para filmar otro spot de campaña. El lugar elegido será la residencia de Olivos. Siguen las críticas radicales.
La espera se hace larga para la fórmula del PJ para la gobernación, Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca. Envueltos en un halo de misterio volaron ayer a la mañana a Buenos Aires. Después se supo que viajaban para grabar un nuevo spot de campaña con la presidenta Cristina de Kirchner, pero el mágico encuentro todavía no se produce.
Según informó el propio Ciurca, la publicidad se grabaría recién a las 15 de hoy en la residencia de Olivos. Como siempre, la mandataria exige paciencia a quien quiere algo de ella. También indicó el ex funcionario del gobierno de Jaque que los tres («Paco, Cristina y Carlos») serán exclusivos protagonistas del spot de campaña, que en principio se dilató porque Cristina había demorado su llegada desde Santa Cruz.
Pérez y Ciurca están pagando costos por ir y quedarse en Buenos Aires para grabar con Cristina. Es que como ninguno de los dos es ya funcionario del Poder Ejecutivo provincial, ni siquiera tienen la excusa de hacer gestiones ante algún ministerio nacional.
Roberto Iglesias, el candidato a gobernador de la UCR, los criticó porque este viaje les impidió participar de un debate que se realizó anoche en la Universidad Aconcagua. «En vez de debatir los temas de Mendoza, Pérez se va a hacer cola a la Casa Rosada para sacarse una foto», expresó el radical, sugiriendo que el gesto de su rival justicialista es sintomático.
Pero por ahora no hay nada que conmueva al PJ. La estrategia de Paco y Ciurca es pegarse a Cristina y como la presidenta no va a venir más a Mendoza antes de las elecciones, tienen que ir a buscarla.
Después quedará el presunto desfile por Mendoza de figuras de su entorno, como el candidato a vicepresidente Amado Boudou, en el ya corto camino a las elecciones.
mdzol.com