El show de los All Blacks

Risas, complicidad y buen humor hubo en la primera atención a la prensa neocelandesa en la semana del partido ante los Pumas; «¿Me preguntás por el animal Puma o por el equipo?», le respondió Read a un periodista argentino; un mediodía distinto.

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Rostros distendidos, clima relajado en un sitio más alejado de las luces de Auckland y muy cerca de la playa. Así, viven los All Blacks la antesala del partido ante los Pumas del domingo próximo, en Eden Park, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo neocelandés está alojado en el hotel Spencer, en Takapuna, casi a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Allí, como en una pequeña aldea, los jugadores se mueven como en su casa y es posible ver a Ma’a Nonu pasear por las calles aledañas en ojotas y musculosa.

Es el mediodía y Richie McCaw camina por el interior del hotel. Más adelante, está Sony Bill Williams, vestido con una remera de la estrella de la NBA de New Tork Kinicks Amar’e Stourdemire. Pasadas las 12.30, comienza la atención a la prensa de los All Blacks. En la sala, no hay más de 20 periodistas y los jugadores designados hablan en dos tandas de tres en conferencia. Primero, pasan Kieran Read, Adam Thomson y Victor Vito.

Se nota cierta complicidad entre ellos y a la hora de las preguntas se miran de reojo, se buscan. Los periodistas entran en ese juego, mientras al lado el jefe de prensa del equipo se ríe de cada gesto, cada momento, cada acción. Un periodista argentino toma la palabra. «¿Qué es lo que más les preocupa de los Pumas», interroga. «¿Me preguntás por el animal o por el equipo?», contesta y sonríe Read, quien fue titular el domingo ante Canadá, tras reponerse de una lesión. Luego, responde: «Será un gran reto, ante oponentes muy inteligentes. Los argentinos tienen mucha confianza en su pack de forwards y atacarán por ahí. Son peligrosos e intentarán mantener la distancia en el marcador, según pasen los minutos».

Tras la respuesta, toma la palabra otro periodista neocelandés: «¿Y del Puma animal qué te preocupa»? Entonces, Read señala a Thomson, que está a su lado. «Que conteste él», dice y Thomson no se amedrenta: «Te atacan». Termina el primer round y, a continuación, entra a la sala de conferencia los wingers Richard Kahui y Cory Jane, junto a Wayne Smith, quien es parte del Staff técnico que encabeza Graham Henry.

En este bloque, la complicidad sigue, especialmente entre los dos jugadores, que bromean con su talla y el peso. Smith se suma a los bromas, pero se hace un alto para hablar de la Argentina, a la que vio contra Escocia en Wellington, cuando los Pumas consiguieron un agónico triunfo 13-12, con el try de Lucas González Amorosino. «Son psicológicamente duros. Se enorgullecen de su pack. Nunca están descompensados defensivamente; siempre tienen jugadores en pie, listos. Supondrán una prueba física y táctica, porque son muy inteligentes». A Cory Jane la primera pregunta que le hacen es sobre su novia. Luego, termina hablando brevemente sobre el equipo de Santiago Phelan: «Habrá muchos kicks. Les gusta poner la pelota bien alta así que nuestros wingers y fullbacks tendrán que estar muy atentos. Buscarán presionarnos». Así, viven los All Blacks, así piensan el partido ante los Pumas.

Fuente: Cancha Llena