A partir del lunes comienza la campaña de vacunación en toda la provincia contra el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV). El programa tiene como objetivo a niñas de 11 años y las dosis se aplicarán en los centros de salud provinciales, municipales y privados habilitados.
La administración de la dosis es totalmente gratuita. Quienes se presenten a los centros de vacunación deberán presentar su DNI sólo a fines de poder acreditar la edad del paciente.
Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia destacaron que en Córdoba se beneficiarán 27 mil niñas, nacidas desde el primero de enero del 2000, con el suministro de la vacuna.
Quienes entren en el programa deberán recibir dos dosis más después de la primera: una al mes después de aplicada la vacuna y la otra a los seis meses.
Esta campaña es para prevenir el contagio del virus del VPH –de transmisión sexual– que después puede derivar en cáncer de cuello uterino. Esta infección es una de las más frecuentes. Se conocen 100 clases de tipos virales que se clasifican en alto y bajo según su riesgo oncológico.
Fuente: http://www.diaadia.com.ar/