Brindan seguridad policial a una familia tras la fuga de un preso

La policía bonaerense puso a disposición una «vigilancia estricta y permanente» en los alrededores de la casa de la madre del chico muerto en un cybercafé del partido bonaerense de Moreno, luego de que se conociera la fuga de uno de los «dos condenados» ocurrido en el penal de Ituzaingó.

De esta manera, el abogado Jorge Bellido -representante de la familia Campeggi- informó este sábado a Télam que solicitó seguridad policial por temor al cualquier tipo de venganza contra el grupo familiar de parte del delincuente Carlos Godoy (24), quien fuera condenado a 25 años de prisión por el crimen de Franco Campeggi (12).

«No olvidemos que durante el juicio oral, el hermano de Franquito, fue un testigo clave para que Godoy y Fernando Avallay (33), el otro detenido, sean condenados. El fugado puede tomar algún tipo de venganza contra ellos», agrega el letrado.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que Carlos Godoy (24), cumplía una condena de 25 años en la Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Ituzaingó, tras su condena por el homicidio de Franco Campeggi.

Según los investigadores, Godoy se encuentra prófugo desde el 22 de septiembre tras escapar del penal saltando los muros, burlando la guardia ubicada en los perímetros del predio.

Los investigadores continúan la búsqueda ordenada por una fiscalía de Mercedes que actúa en la causa, indicó un jefe policial.

El abogado agregó, además, que «no es la primera vez que Godoy se fuga, ya que tras su detención, poco tiempo después del crimen de Campeggi, el acusado escapó del hospital Mariano y Luciano Vega de Moreno».

En esa oportunidad -agrega Bellido- «estaba esposado en una cama, se liberó y burló a los custodios, colgó varias sábanas desde un ventanal y huyó por la calle, días después fue recapturado».

El crimen del menor Franco Campeggi ocurrió el 23 de septiembre de 2007 en un cyber ubicado en Potosí al 2600, de Villa Trujuy, en Moreno, cuando Franco Campeggi jugaba en una computadora junto a su hermano y a otros clientes.

Dos delincuentes armados ingresaron al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y, antes de escapar, uno de los delincuentes efectuó un disparo que hirió al chico en la nuca.

Los asaltantes huyeron a bordo de una moto, mientras que el niño fue trasladado al hospital Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue internado en grave estado y luego murió.

En julio del 2010, el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes condenó a Fernando Avallay (33) como autor del homicidio a la pena de prisión perpetua, y a Godoy como coautor, a la pena de 25 años de cárcel.

Fuente: Diario Hoy