La Policía Caminera detuvo a un hombre de 46 años por cometer una infracción de tránsito a bordo del utilitario. Al controlar su vehículo, en medio de la ruta 1, se encontró con la carga de droga, envuelta en bolsas de arpillera
El hecho se produjo ayer, cuando el imputado, identificado por la policía como Rodolfo Lucio Terrón, circulaba en una camioneta Chevrolet Silverado en cercanías de la localidad de Brinkmann, distante unos 262 kilómetrosal noreste de la capital de la provincia.
Terrón fue detenido por efectivos de la Policía Caminera, que realizaban controles vehiculares de rutina cuando observaron que la camioneta se había adelantado a otro vehículo en una zona prohibida por la doble línea amarilla.
En el momento en el que el personal policial le solicitó al conductor la documentación de la carga que transportaba, Terrón manifestó que se trataba de cigarrillos y que había extraviado el remito que lo demostraba.
Los efectivos policiales sospecharon de la excusa ofrecida por Terrón, y decidieron requisar la caja de la camioneta, donde encontraron 17 bolsas de arpillera conteniendo cada una 22 bultos de un kilo de marihuana.
Tanto Terrón como la marihuana incautada, que totalizó408 kilogramos, fueron puestos a disposición del juzgado federal de San Francisco.
Fuente: Télam