El régimen iraní anunció la puesta en funcionamiento de una planta nuclear

La agencia iraní de energía atómica indicó que la planta de Bushehr será alimentada por primera vez a mediados de este mes. El inicio de sus operaciones estaba previsto para hoy pero se retrasó por una «pequeña fuga»

El gobierno iraní introdujo unas 15 barras de combustible como prueba al inaugurar la planta y aseguró que fue exitoso el proceso , por lo que iniciará su funcionamiento durante octubre.

El director de la Organización Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo hoy que hubo una «pequeña fuga» en una de las piscinas adyacentes a la a central nuclear de Bushehr lo que retrasó su puesta en marcha .

El proceso de construcción de la planta fue suspendido con el triunfo de la revolución en 1979, y retomado 10 años después. Según las previsiones de los analistas, la planta alcanzará su máximo de producción en unos seis o siete meses.

El régimen iraní sostiene que el desarrollo de su plan nuclear persigue fines pacíficos, mientras que la comunidad internacional considera que busca desarrollar armas nucleares, por lo que resolvió diversas sanciones para detener el programa atómico de Teherán.

Fuente: Infobae