Inglaterra vs. Escocia, el partido que los Pumas miran, pero minimizan

Antes de jugar el sábado ante Georgia, se medirán el seleccionado de la Rosa y el del Cardo, en un encuentro que incide sobre las chances argentinas; ¿qué opinan los jugadores?; ¿cuáles son las diferentes variables?.

PALMERSTON NORTH.- Lo mirarán, porque el resultado incidirá directamente en el futuro de los Pumas. 16 horas y media antes de que el seleccionado se mida ante Georgia para lograr su clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, Inglaterra y Escocia jugarán en Auckland un duelo, cuyo resultado tiene incidencia para las aspiraciones de la Argentina. El seleccionado de la Rosa y el del Cardo se enfrentan, a las 4.30 del sábado de nuestro país, donde, a las 21, sale a la cancha el conjunto nacional.

Los Pumas admiten que seguirán el partido entre ingleses y escoceses, pero remarcan que sólo les importa el encuentro ante Georgia. Ese es el mensaje que impera en el plantel. En el Grupo B de la Copa del Mundo, Inglaterra suma 14 puntos, seguido por la Argentina y Escocia, con 10. Los tres pugnan por dos lugares en cuartos y las variables están abiertas, aunque las mayores posibilidades de pasar son para los blancos y los albicelestes.

Los Pumas opinan. «No nos tenemos que condicionar con el resultado de ese partido, aunque obviamente lo vamos a mirar. Tenemos que concentrarnos en entrar a ganar y después veremos qué pasa», dijo Patricio Albacete y amplió: «En la cabeza algo tenés sobre ese partido. Pero si estás pensando en cómo van a salir ellos, estamos mal. Hay que entrar a ganar 1 a 0 y después se verá. Si de acuerdo a cómo salen necesitamos el punto bonus, otra será la cuestión».

El seleccionado puede llegar clasificado al partido con Georgia, si Inglaterra gana y Escocia no suma bonus. Sin embargo, los Pumas también pueden arribar al encuentro del domingo aquí en Nueva Zelanda con la obligación de imponerse con bonus para aspirar por ejemplo a un triple empate.

Juan Manuel Leguizamón toma la palabra: «Es algo en lo que no estamos pensando, el partido Inglaterra vs. Escocia. Para nuestro futuro lo más importante es dar lo mejor contra Georgia». Marcelo Bosch analiza: «En los papeles Inglaterra es el favorito, pero no hay que subestimar a Escocia, porque lo vimos el otro día en un partido que lo tuvimos más perdido que ganado y demostraron lo que pueden hacer».

Mariano Galarza y Juan Imhoff jugarán ante Georgia por primera vez desde el inicio en un Mundial. «Vamos a mirar Inglaterra vs. Escocia. Pero el resultado más importante es el nuestro. La clasificación depende de nosotros. Lo que más queremos es clasificarnos. Después que toque el que toque, Francia o Nueva Zelanda», señala la Garza. «No vamos a festejar los puntos de Inglaterra. Estaremos enfocados en nuestro partido», cierra Imhoff.

Las variables, según el resultado de Inglaterra vs. Escocia:

Si gana Inglaterra y Escocia no suma bonus, los Pumas jugarán ante Georgia ya clasificados a cuartos de final y sin posibilidades de aspirar al primer puesto del Grupo.

Si gana Inglaterra y Escocia suma bonus, los Pumas deberán al menos sumar un punto para terminar segundos. Es decir les alcanzará con perder ante Georgia por menos de siete puntos o perder marcando cuatro tries. Desde ya, un triunfo los clasifica.

Si gana Inglaterra y Escocia suma doble bonus (pierde por menos de 7 puntos y logra cuatro tries o más), los Pumas deberán vencer a Georgia para avanzar a cuartos.

Si gana Escocia con bonus e Inglaterra suma bonus, los Pumas deberán ganarle a Georgia con bonus y, así, quedarán los tres equipos igualados con 15 puntos y los dos clasificados se definirán por diferencia de tantos, incluidos todos los partidos.

Si gana Escocia con bonus e Inglaterra no suma bonus, los Pumas deberán ganarle a Georgia con bonus para clasificarse primeros en el Grupo y en segundo lugar quedarían los escoceses. En este caso, si la Argentina se impone sin bonus, quedará eliminada por igualar en puntos con los ingleses, que se impusieron en el partido entre sí.

Si gana Escocia e Inglaterra suma bonus, los Pumas conseguirán la clasificación en segundo lugar venciendo a Georgia, sin importar el bonus. En este caso, no podrían ser primeros.

Si gana Escocia e Inglaterra no suma bonus, los Pumas con vencer a Georgia con bonus serán primeros en el Grupo. Si no consiguen bonus, habrá triple empate, con 14 puntos, y se decidirá por diferencia de tantos, incluidos todos los partidos.

Si gana Escocia con bonus e Inglaterra suma doble bonus (pierde por menos de 7 y logra cuatro tries o más), los Pumas estarán obligados a vencer a Georgia con bonus para quedar segundos en el Grupo detrás de Inglaterra. Empatarían en 15 puntos con Escocia y pasarían por haberse impuesto en el encuentro entre sí.

Si empatan Escocia e Inglaterra, los Pumas deberán empatar o ganarle a Georgia para terminar segundos en el Grupo.

Fuente: Cancha Llena