Caso Candela: incidentes con un detenido clave en Tribunales

Héctor “Topo” Moreira, supuesto autor intelectual del crimen, fue atacado en Morón por familiares de la nena asesinada.

Cinco testigos declararon ayer que Héctor “Topo” Moreira, el último detenido por el crimen de Candela Sol Rodríguez, mandó matar a la nena por una “venganza” contra el padre de ella y que incluso pudo ser quien la secuestró porque la conocía del barrio. El mismo abogado de Carola Labrador, Fernando Burlando, admitió que el móvil “tiene que ver con una situación de ajuste de cuentas” y agregó que “el caso ya está esclarecido”.

Moreira, quien por segunda vez se negó a declarar, habría sido golpeado e insultado por familiares de Candela en los pasillos de los tribunales de Morón. La abuela de la víctima se descompensó. Hubo distintas versiones sobre los incidentes: desde un “cruce de insultos” hasta una pelea, en la que también golpearon a los agentes que custodiaban a Moreira.

En cuánto a la investigación, Burlando cree que “Moreira hizo mucho más que ser un autor intelectual” y que incluso Candela “pudo haber accedido a un llamado de él o subirse a un auto porque lo conocía del barrio”. Luego manifestó que el padre de Candela, Juan Laureano Rodríguez, quien está preso cumpliendo una condena por piratería del asfalto, señaló desde el primer momento al “Topo” como uno de sus posibles enemigos “por hechos anteriores a la cárcel”. Además, el letrado dijo que los testigos confirmaron que los captores eran gente del entorno de la nena. “Aportaron datos que tienen que ver con posibles personas que abordaron a Candela. Eran gente conocida y ella fácilmente pudo haber accedido a cualquier tipo de llamado”, afirmó.

La madre se habría enterado ayer del móvil del crimen y está “en muy mal estado anímico”, según contó Burlando. En las próximas horas declararía junto con su marido para terminar de cerrar algunas cuestiones que especialmente el hombre conocía con mayor detalle.

Fuente: La Razón