“Lo último que se pierde es la esperanza”

Pese a desatacar el favoritismo de España, Nalbandian se tiene confianza para dar el golpe en la final de la Davis. Además, apuntó a formar un buen dobles ya que “es un punto clave” y dijo que todavía “tiene uno o dos años más de carrera”.

Unas semanas después del golpe dando en Belgrado, en plena Serbia, ante Novak Djokovic y compañía, el ámbito del tenis argentino disfruta de este presente, en el que tiene al equipo nacional una vez más en la final de la Copa Davis. Uno de los encargados de mostrar esa satisfacción fue David Nalbandian, clave en la semi ante los serbios. “Fue una serie importante en todo sentido. Por suerte se ganó y estamos en la final. El grupo está muy bien. Serbia era favorita. Tuvimos suerte de que Djokovic se cansara y haya llegado tarde”, expresó el unquillense con respecto a la serie.

Por su parte, palpitando lo que será el choque ante España de visitante, Nalbandian consideró que Rafael Nadal y sus aliados son “especialistas en polvo de ladrillo” y, por eso, corren con una cuota de ventaja. “Tienen un equipo fuerte. Sabemos que es difícil, pero lo último que se pierde es la esperanza. Hay que tratar de luchas y sacar lo mejor de cada uno”, agregó en diálogo con Espn Rivadavia.

A su vez, profundizando cómo se puede llegar a dar la serie ante los ibéricos, el cordobés dijo que hay que “apuntar a ganar el dobles, ya que es un punto clave”. Desde ya, consciente de que su físico no es el mismo que cuando era más joven, de alguna manera le bajó el pulgar a la posibilidad de jugar los tres días de competencia: “Hoy no tengo 23 años y no me puedo bancar todo. Jugar los tres días es durísimo. Lo ideal es tener un dobles bien formado y que los singlistas puedan descansar durante el sábado”.

Por último, en cuanto a su carrera, Nalbandian admitió que todavía tiene “uno o dos años más de carrera”. “Mas allá de la Davis, tengo que ver cómo termino el año que viene y después cómo estoy para 2013. Por ahora, de a poco, me voy sintiendo mejor”, cerró el talentoso tenista. Con David como uno de los estandartes, la Legión Argentina pone en marcha el sueño de levantar la Ensaladera de Plata en tierras españolas.

Fuente: Olé