La policía antidroga colombiana dijo que pertenecía a las FARC. Los rebeldes habrían invertido U$S 2 millones en la nave. El sumergible, acondicionado con sistemas por satélite e informáticos, entre otras tecnologías, tenía capacitad para transportar hasta cuatro toneladas de cocaína. La nave fabricada en fibra de vidrio y acero fue encontrada en el Pacífico cerca de las costas del oeste de Colombia.
El vehículo está equipado con sistemas de posicionamiento global, cámaras para ver el exterior, radar, puertos para la conexión de memorias electrónicas, computadores y teléfonos por satélite, e incluso un giroscopio. Además, tiene una autonomía de navegación de hasta diez días y puede viajar a profundidades de cuatro a cinco metros.
El subjefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el coronel Carlos Enrique Rodríguez, recordó que su fuerza se incautó hace menos de dos días, en el mismo litoral del suroeste del país, de otro sumergible con capacidad de carga de hasta diez toneladas de alcaloide.
Fuente: rt.com