El entrenador de River Plate, Angel Cappa, admitió este lunes que la reacción que tuvo el domingo para con el árbitro Sergio Pezzota, quien lo expulsó del encuentro ante Banfield, fue «exagerada» y desproporcionada», aunque causada por «una injusticia».
«Quiero hablar de este presente mio y de River, en razón de la escena vergonzante que protagonicé el domingo. La reacción, desde todo punto de vista exagerada y desproporcionada, tiene un orígen de injusticia que todos pudimos ver», dijo el técnico en referencia a la falta que Marcelo Bustamante le cometió a Carlos Arano en el instante previo al penal del defensor sobre Sebastián Romero.
En su blog, Cappa explicó: «Le hacen una falta evidente a Arano, miro al árbitro en ese momento y está a punto de cobrarla, pero la jugada, muy rápida, sigue y entonces en el mismo impulso cobra el penal que fue, obviando la infracción inmediatamente anterior».
«No me importó que Carrizo haya atajado el penal y después el rebote, y me acerqué al árbitro preguntándole por qué no había cobrado la falta a Arano. Lo hice de forma airada pero sin que medie insulto alguno en ningún momento. Al linier (sic) le pregunté lo mismo, también sin insulto u ofensa alguna. Y me expulsaron, justificadamente», señaló. Por esa sanción, el entrenador pidió «disculpas a los hinchas de River» y prometió no volver a actuar de la misma forma.
Por otro lado, se mostró molesto porque «si Banfield, por poner un ejemplo, defiende cerca de su arquero y tira centros hasta con su arquero para ir a buscar por arriba la jugada de gol o los rebotes, está muy bien (y lo cierto es que lo hace con mucha eficacia), pero si lo hace River, no tiene identidad».
«Si algún otro equipo gana de casualidad (como ocurre con frecuencia en nuestro fútbol), nadie le cuestiona el argumento. Si lo hace River, ‘el fútbol que pregona su entrenador no aparece'», agregó.
Por último, destacó que «a River no se le reconoce su voluntad de triunfo y su coraje para combatir hasta el último minuto» y anticipó que será «mucho más parco con la prensa» y aparecerá «lo menos posible», porque «el momento lo requiere».
Fuente: ESPN