Asesinan a un heladero durante intento de robo

Un comerciante fue asesinado ayer de un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto en su heladería, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. Según las fuentes, Alejandro Magariño, de 34 años, atendía su local junto con su hermano cuando ingresaron dos delincuentes, uno de ellos armado, con aparentes fines de robo, aunque no pudieron llevarse nada de valor. Los hermanos Magariño forcejearon con los ladrones y Alejandro recibió un disparo en la cara.

El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada en el local ubicado en Juan Manuel de Rosas al 330, esquina Dr. Rebizzo. Voceros de la policía señalaron que al momento del asalto también se encontraban en el lugar una clienta y sus hijos. “Vi a los dueños de la heladería pelear con dos extraños. Luego escuche dos o tres tiros. Enseguida salió corriendo y gritando una mujer con sus tres hijos”, contó a la televisión un vecino que dijo haber sido testigo del crimen a media cuadra de distancia. De acuerdo con su relato, todo pasó en “unos segundos” y, tras los disparos, la víctima cayó al piso y “no se movió más”.

El hombre indicó que varios residentes de la zona se acercaron hasta el comercio y que llamaron a la policía. Al llegar al lugar, los agentes constataron que el heladero ya estaba muerto. Allí secuestraron el arma usada por los atacantes para concretar el asesinato: una carabina recortada calibre 22.

“El hermano de la víctima estaba shockeado y no entendía lo que había pasado”, agregó el vecino. Habría sido él quien logró arrebatarle el arma a los delincuentes antes de que éstos huyeran en una moto en la que, al parecer, los aguardaba un tercer cómplice que habría actuado de “campana”. La causa quedó a cargo del fiscal Héctor Scebba, quien inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Fuente: La Razón