Chávez negó gravedad y aseguró que se prepara para la campaña

Presidente salió al paso a rumores sobre una fuerte recaída. Confirmó, vía telefónica con VTV, que culminó la quimioterapia. Pidió no creer en promesas de opositores «premajunches».
Caracas.- Nuevos e insistentes rumores sobre un supuesto estado de salud grave del Presidente de la República, Hugo Chávez, quizás lo obligaron a hacer un contacto telefónico con el canal del Estado este domingo, luego de dos días de silencio, para asegurar que sigue evolucionando satisfactoriamente y que sólo está guardando reposo y descanso para enfrentar la “dura” contienda electoral que se avecina.

El jefe del Ejecutivo regresó el jueves en la noche proveniente de Cuba, tras ser sometido a su cuarto ciclo de quimioterapia.

La llamada de Chávez se produjo durante un acto de la ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández, en el estado Vargas, donde recibió propuestas de la dirigencia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que serán incorporadas en los planes del recién creado despacho.

“Les prometo que voy a seguir con mi recuperación, no habrá más quimioterapia, ustedes saben que terminé mi cuarto y último ciclo y me estoy recuperando de los efectos (…) es muy fuerte, muy fuerte el tratamiento, pero les informo que todos los signos vitales están bien, evolucionando satisfactoriamente los leucocitos, glóbulos rojos, blancos, las plaquetas, el funcionamiento orgánico. El tratamiento no afectó ningún órgano vital”, subrayó Chávez.

El mandatario fue operado de un tumor canceroso, alojado en la zona pélvica, en junio. Desde entonces ha recibido cuatro sesiones de quimioterapia tres en Cuba y una en Venezuela.

Con un tono de voz que denotó cansancio, el Mandatario dijo que la única alarma activada durante el proceso de aplicación del coctel de medicamentos fue una infección en la garganta, con fiebre leve, a causa de un virus.

Pidió comprensión, puesto que necesita tiempo para recuperar las defensas y la fuerza física antes de retomar a plenitud sus funciones al mando del gobierno.

“Estoy aprovechando estas horas de reclusión, en mi cuartel de retaguardia para estudiar mucho, para prepararme mejor para la campaña (electoral) que viene que va a ser dura, pero la vamos a ganar sin duda”.

En medio de consignas de los jóvenes para darle ánimo, pidió al pueblo no creer en las “falsas promesas” de los aspirantes a Miraflores opositores.

“No se dejen engañar por bonitas palabras, caras retocadas, nombres refrescados, fórmulas elaboradas en laboratorios. El camino es el de la revolución socialista que iniciamos hace más de 10 años”, expresó.

A control remoto

Confiando en su triunfo en los comicios del año que viene y “para picar adelante” reveló que ha estado trabajando en el plan estratégico para la nación para el período presidencial 2013 – 2019.

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, también aludió a los rumores y criticó que la salud de Chávez siga siendo un “misterio”, porque nadie sabe con certeza cuál es su padecimiento y su evolución.

“Reiteramos nuestro deseo de que se recupere pero también le recordamos que no se puede gobernar a control remoto”, dijo el también diputado de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, Chávez prometió que máximo en dos meses lanzará la nueva “Misión Trabajo”, con la cual el gobierno aspira a generar en ocho años 3 millones 500 mil empleos. Acotó que pronto estarán disponibles los recursos vía Ley de Endeudamiento.

Meta incumplida
El diputado de la AN, Julio Borges, denunció que el gobierno nacional sólo ha entregado 19 mil 842 casas hasta la fecha, pero sus ministros aseguran que van 47 mil unidades habitacionales, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El dirigente de PJ que para cumplir la meta de 153 mil casas para 2011 ya se deberían haber levantado 112 mil 292, lo cual no ha sucedido.
Fuente: eltiempo.com.ve