Una nueva estación para la línea H

El martes 4 de octubre se inaugurará la parada Parque Patricios, en La Rioja y Caseros. Será la séptima estación de la línea más nueva de la Ciudad, que abrirá otra (Hospitales) en mayo del año que viene.

En una semana, la línea H de subtes, la más nueva de la Ciudad, inaugurará su séptima estación. Con el nombre Parque Patricios, estará ubicada en avenida Caseros y La Rioja.

La ampliación de la línea que comenzó a funcionar en 2007 está en pleno proceso. El martes 4 de octubre se presentará la parada Parque Patricios, que demandó casi seis años de construcción -comenzaron en la gestión de Aníbal Ibarra-, pero a su vez ya se ultiman detalles para seguir extendiendo el tramo. La octava estación, que se llamará Hospitales por la cercanía del Penna y el Churruca, está en la etapa final de los trabajos. Se prevé que quedará abierta para mayo próximo, explicaron desde el Gobierno porteño.

Pero los planes para la línea H son más ambiciosos. Hasta ahora están habilitadas las estaciones Caseros, Inclán, Humberto 1°, Venezuela, Plaza Once y Corrientes -inaugurada a fines de 2010 y que comunica con la línea B-, pero en total tendrá 14 paradas y unirá Pompeya con Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Hacia el Norte se agregarán Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia; hacia el Sur, se incorporarán Sáenz y Pompeya.

Los nuevos trazos comenzarán a construirse el mes que viene y estarán a cargo del grupo Techint, que tendrá un presupuesto de 2.227 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres años y ocho meses.

Hay otras dos líneas, la A y la B, que tienen previstas también sus extensiones. Sin embargo, las obras vienen demoradas. Las terminales Flores y Nazca, de la A, y Echeverría y Juan Manuel de Rosas, de la B, ya están terminadas, aunque para que puedan comenzar a funcionar hace falta resolver el tema de la compra de vagones. Para la línea B, la Ciudad ya adquirió la semana pasada 24 máquinas españolas. Las aperturas de estas estaciones quedaron postergadas para marzo y abril de 2012.

Fuente: La Razón