Acá mando yo…

De local, Regatas se quedó con el primer clásico correntino en la historia de la Liga: 86-70 a San Martín.

Corrientes vivió una fiesta. El primer clásico de los equipos de la ciudad en la Liga Nacional -habían jugado seis veces en la Copa Argentina cuando San Martín estaba en el TNA con 3 tirunfos para cada uno- tuvo todos los condimentos: fue un partidazo, aliento de ambas hinchadas (aunque los rojinegros no podían estar identificados) y emoción hasta el final. Y la alegría fue para los locales.

San Martín comenzó mejor, con buen juego de los extranjeros McFarlan y Rollins. Pero el Fantasma corrigió su defensa, Kanté tomó el control de la pelota y un triple de Cavaco puso las cosas en su lugar en el final del primer cuarto.

En el inicio del segundo, Regatas salió a presionar arriba y le dio sus frutos: logró una diferencia de 13 puntos. Pero Victoriano corrigió en defensa y se fueron al descanso solamente tres puntos abajo (Carabajal metió un triple y un doble clave).

El segundo tiempo empezó desordenado, pero los locales hicieron valer su condición, dominaron las acciones -muchas veces empujados por sus hinchas- y con un Nicolás Romano inspiradísimo (figura de la cancha), atrapando las pelotas sucias en el tablero de enfrente, se despegó en el final y desató los festejos. No era para menos.

Síntesis-

Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 15, Ramzee Stanton 1, Louis Roe 15 y Julián Aprea 0 (FI); Djibril Kante 7, Nicolás Romano 17, Diego Cavaco 13, Nicolás De los Santos 7 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (70): Lucas Victoriano 13, Russell Carter 8, Maximiliano Maciel 0, William Mc Farlan 20 y Hakeen Rollins 7 (FI); Fabián Ramírez Barrios 13, Agustín Carabajal 7, Fabián Elías Saad 0 y Ariel Eslava 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: Regatas 25-19, 42-39 y 64-55.

Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Olé