CONMOCION EN SAN PABLO

Un alumno de 10 años sacó un revólver en clase, mató a su maestra y se suicidó. El capitán Robinson Castropio, portavoz policial, informó que el niño entró con un revólver escondido en la mochila a la escuela Municipal Alcina Dantas Feijao, del municipio de Sao Caetano do Sul, decidido a matar a la maestra. Perpetró la tragedia con un revólver calibre 38 que le quitó a su padre, un policía.

Según la reconstrucción en base a testimonios de sus compañeros del cuarto grado, el niño sacó el revólver en plena clase y disparó a la espalda de la docente Rosileide Queiroz de Oliveira, de 38 años, hospitalizada fuera de peligro de acuerdo a fuentes médicas.

Luego de disparar, el niño salió del aula ante la conmoción generada entre sus compañeros y se disparó en la cabeza.

La policía negó que exista un caso de «bullying» como detonante de la determinación del niño.

El padre del alumno, un guarda civil metropolitano de Sao Caetano do Sul, percibió que su arma particular no estaba en la casa y fue hasta la escuela a hablar con su hijo para saber si él la había tomado.

El niño negó tener el arma y volvió al aula a perpetrar la tragedia.

La prensa local informó que la profesora había advertido a su familia, no a la dirección de la escuela, sobre el comportamiento violento del alumno que la baleó.
Fuente: 26noticias.com