Los mercados moderan sus pérdidas en el cierre de otra semana difícil

Las bolsas de Europa cotizan con bajas promedio del 1,5%. Rusia cae más del 3,7%. Los mercados no pueden salir del terreno negativo pese a las promesas del G-20 de una respuesta coordinada para afrontar la fragilidad del sistema financiero y la debilidad económica. El Bovespa y Wall Street abrieron con mermas que rozan el medio punto.
Si bien en el inicio de la rueda bursátil del viernes, los mercados europeos abrieron en alza, con el correr de los minutos, volvieron a terreno negativo.

La baja es liderada por el DAX alemán que cae 1,4%, seguido por el CAC francés que pierde 1,3% y el IBEX español que lo hace un 0,45%.

En Rusia, el MICEX baja más del 3%.

Las promesas del G-20 sobre una respuesta coordinada para afrontar la fragilidad del sistema financiero y la debilidad económica, no convencen a los operadores.

Las Bolsas asiáticas volvieron a caer hoy ante la preocupación de los inversores por la crisis de deuda en Europa y Estados Unidos, que hace aumentar los miedos de una nueva recesión de la economía mundial.

El coreano Kospi se desplomó un 5,7% y cerró en 1.697 puntos. En el mercado surcoreano, cayeron un total de 832 valores, frente a los sólo 51 que presentaron beneficios.

El tecnológico Kosdaq cayó un 5,3% y cerró en 446,51 unidades.

El índice Shanghai Composite chino cayó un 0,41% o 9,9 puntos, para cerrar en 2.433,16 puntos, mientras el Shenzhen perdió un 1,15% y cerró en 10.538,4 unidades.

En Taiwan, los mercados perdieron un 3,55%, alcanzando su nivel más bajo en dos años.

En lo que va de año, el Stock Exchange taiwanés perdió más de un 20% de su valor, ante la dependencia de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

La Bolsa de Tokio permaneció cerrada por día festivo.
Fuente: infobae.com