Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a un panadero hace tres años

Efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense y de la Jefatura Distrital de Cuartel IX detuvieron ayer a un hombre acusado de haber asesinado a un panadero en Ingeniero Budge, en diciembre de 2008. El sujeto, que estaba prófugo, fue hallado durante un allanamiento que se realizó en una vivienda de Falucho al 5000. ”Lo habíamos identificado por la filmación de una cámara de seguridad”, aseguró el jefe distrital, Nicolás Ordaz, en diálogo con Info Región.

Personal de la Dirección de Homicidios Bonaerenses y de la Jefatura Distrital de Cuarte lX detuvo ayer a un hombre acusado de ser el autor del asesinato de un panadero de Ingeniero Budge, ocurrido en diciembre de 2008. Se trata de Antonio Leonardo Román, de 34 años, que se encontraba prófugo y pertenecía a la banda de “Los Uruguayos”.

“Lo encontramos en el marco de un allanamiento que hicimos en una vivienda ubicada en Falucho al 5000. Lo hallamos luego de tres años de búsqueda”, aseguró el jefe distrital del Cuartel IX, Nicolás Ordaz, en diálogo con Info Región.

En este marco aseguró que “el hombre se encontraba prófugo de la justicia y resguardado por la banda delictiva ‘Los Uruguayos’, a la que pertenecía”.

“Lo identificamos tras una filmación por las cámaras de seguridad en el momento del crimen que permitió que se lo pueda detectar y, por las imágenes comenzamos las investigaciones”, remarcó Ordaz, que aclaró que “a partir de la identificación del acusado se ordenó su detención”.

«Ahora el hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora”, especificó el jefe policial.

El crimen que se le imputa a Román ocurrió en diciembre de 2008. La víctima fue un comerciante de 81 años que tenía un panadería ubicada en Claudio de Alas y Recondo, y que por intentar resistirse al robo recibió un balazo en el abdomen.

“El acusado habría robado alrededor de 500 pesos y en el intento de robo, en un episodio confuso, disparó a quema ropa al panadero en el abdomen, lo que le provocó la muerte en el acto”, detallaron desde la dependencia policial ante este medio.

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, «lo que permitió, luego de tres años de búsqueda, dar con su paradero».

Fuente: InfoRegión