El embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó el giro en la postura de la delegación argentina, que no se levantará de las bancas como venía haciendo en los últimos años ante la negativa de Irán para colaborar con la justicia por los atentados a la AMIA.
El embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó que hoy ocupará la banca de la delegación nacional cuando el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, pronuncie su discurso ante la Asamblea General, lo que marcará un cambio en la postura de nuestro país en comparación con lo ocurrido años anteriores.
“En los últimos años y como producto de la negativa cerrada de Irán de colaborar con el proceso judicial llevado adelante en relación al atentado terrorista contra la AMIA, la banca argentina quedaba desierta cuando Ahmadinejad tomaba la palabra” ante el plenario de la ONU, recordó Argüello en diálogo con Télam.
“Hoy voy a estar en la banca cuando hable (el presidente iraní) como consecuencia del discurso que pronunció ayer la Presidenta”, añadió el representante argentino en Naciones Unidas.
Al hablar ayer en la ONU, Cristina Fernández de Kirchner aceptó la propuesta de Irán de establecer un canal de diálogo por el atentad, aunque lo condicionó a que produzca resultados concretos.
“Ellos han dado señales de querer colaborar con la causa. Argentina está lista para contribuir en todos los terrenos a que se haga justicia y se encuentren y juzguen y condenen a los responsables del atentado”, precisó Argüello.
Fuente: lapoliticaonline.com