Confundió a policías con ladrones y los hirió a tiros

Ocurrió en una casa de la ciudad de Córdoba. El dueño llamó para avisar que lo estaban asaltando. Luego del hecho quedó demorado.

Dos agentes de la policía de Córdoba resultaron heridos ayer al recibir la perdigonada de un escopetazo disparado por un hombre que los confundió con ladrones cuando acudieron a su casa por un alerta de robo. Uno de los policías se encuentra internado en grave estado.
El hecho ocurrió ayer a la 1:15 de la madrugada, cuando los efectivos respondieron a un alerta del teléfono de emergencia 101 por un robo en una casa de Ciudad de Valparaíso 5565, ubicada en el barrio Posta de Vargas de la ciudad de Córdoba.
Según explicó el comisario inspector Pedro Ramírez: “Entra una solicitud al 101 por un hecho de robo que se estaba cometiendo en una vivienda. Cuando los policías llegan al lugar, se produce una confusión por parte del propietario quien, cuando los divisa, les efectúa un disparo de escopeta”, y agregó que los uniformados se habían anunciado “a viva voz”, antes de ser baleados.
El jefe policial señaló que el agente cuyo estado de salud está más comprometido es el sargento Pablo Sánchez, de 32 años, quien recibió las perdigonadas en la zona del parietal izquierdo y permanece internado en estado “reservado” y en “coma farmacológico” en el Hospital de Urgencias. “Por el momento no lo van a operar”, comentó Ramírez. También informó que el otro policía herido, el oficial Diego Molina, sufrió lesiones leves en el párpado y la nariz, y fue atendido en el Policlínico Policial.
Por su parte, la hija del hombre que baleó a los policías, identificado como Leopoldo Laguinge, un arquitecto de 56 años, contó a los investigadores que los asaltantes sorprendieron a su madre cuando estaba entrando su auto a la cochera de la casa y la obligaron a ingresar.
Dentro de la vivienda, los delincuentes redujeron a Laguinge y a uno de sus cuatro hijos, a quienes les exigieron a los golpes que les entregaran dinero y objetos de valor.
La joven, que no estuvo presente al momento del hecho, comentó que ya habían tenido otros intentos de asalto en su casa y que su padre tenía permiso para portar armas.
Según el jefe policial, cuando los agentes llegaron al lugar “los delincuentes ya se habían retirado. Los policías se identificaron al tomar contacto con la persona que estaba con el arma, y recibieron como respuesta única la perdigonada”, explicó.
El arquitecto fue demorado e imputado por la fiscal María Antonia de la Rúa por el delito de lesiones culposas reiteradas.
En tanto, los investigadores intentan determinar si los delincuentes lograron concretar el robo y por dónde escaparon.

Fuente: Tiempo El Argentino