Arranca esta noche una Liga Nacional de lujo

Con el cruce entre Peñarol y Quilmes en Mar del Plata comienza hoy un nuevo torneo nacional, revalorizado con refuerzos de jerarquía.

“La 2011/12 va a ser la Liga más competitiva de la historia. Hay muchos candidatos que se armaron muy bien, pero uno solo será campeón y siete u ocho se van a quedar sin ese sabor de cumplir el objetivo”, disparó Daniel Maffei, el entrenador de Quilmes de Mar del Plata, en la conferencia de lanzamiento del partido inaugural de la 28ª temporada de Liga Nacional de Básquet, que hoy encontrará a los cerveceros con Peñarol en “el Poli” de “La Feliz”, a las 22 y en vivo por TyC Sports.

Sergio Hernández, el DT con más coronas en la historia del torneo (alcanzó la quinta con “Peña” ante Atenas), también marcó que será, probablemente, la edición más brillante de los últimos tiempos. “A la Liga hay que dividirla en dos partes.

Una, antes del éxodo exagerado que hubo, con casi 250 jugadores en el exterior, por la devaluación y sus efectos. Luego empezó a levantar y desde entonces, posiblemente, ésta sea la más competitiva. Y la tenemos que saber disfrutar. Es la mejor liga de América; está entre las 10 mejores del mundo. Tenemos que trasladar esto a quienes consumen NBA o selección pero no consumen Liga. Es un torneo muy respetado en el mundo entero”, apuntó “el Oveja”.

Pero no coinciden sólo los técnicos de los dos equipos que hoy abrirán una nueva temporada. Unos cuantos retornos de gran jerarquía (Quinteros, Farabello y Stanic, entre otros), el armado de planteles muy poderosos (con billeteras extremadamente generosas) y una expectativa en aumento forjaron un cóctel especial.

“Los regresos prestigian la competencia. La Liga pretende seguir al tope de Sudamérica, y mañana (por hoy) se jugará con estadio lleno, con muchos ingredientes”, planteó, a su turno, Eduardo Bazzi, el presidente de la Asociación de Clubes (AdC).

“León Najnudel (principal impulsor de la Liga), junto con otras mentes brillantes, nos dieron la posibilidad de estar aquí, y entre otras cosas, de haber engendrado la Generación Dorada. Sin nuestra Liga, la Generación Dorada no hubiese existido. Celebremos el inicio de una Liga, una Liga muy bonita”, agregó Hernández.

Y es verdad: aquí, en el mismo “Poli” en que la selección festejó el título del Preolímpico hace apenas una semana y media, Peñarol y Quilmes jugarán el clásico que abrirá una edición de Liga que promete ser inolvidable.

Fuente: La Voz