Detuvieron al joven condenado por el crimen de Brian que estaba prófugo

Alberto Giménez fue encontrado en Monte Grande el lunes, durante un allanamiento que se dio en el marco del operativo de búsqueda. El joven está condenado a diez años de prisión por al asesinato de Brian Aponte (16) y estaba prófugo desde mayo, días antes de que se conociera el veredicto de la Justicia. “Tenemos una sensación de alivio, nada llena el vacío pero al menos se va a cumplir la condena”, sostuvo Eduardo Aponte, padre del adolescente baleado durante un intento de robo, en diálogo con Info Región.

Después de más de cuatro meses de búsqueda, la policía logró dar con el paradero de Alberto Giménez, uno de los dos jóvenes condenados por el crimen de Brian Aponte, el adolescente de 16 años que fue asesinado hace tres años durante un intento de robo en Monte Grande. El joven se había fugado días antes de que se conociera la sentencia, y desde ese momento la familia Aponte reclamaba su captura.

La detención se llevó a cabo el lunes durante uno de los allanamientos ordenados en el marco de los operativos de búsqueda que encabezó la División de Capturas de la Policía Bonaerense.

“Lo encontraron en la casa de la tía, donde él se crió. Le estaban siguiendo los pasos, los movimientos que hacía, entonces cada tanto se daban una vuelta por esa zona de Monte Grande y así fue que en medio de uno de esos operativos lo vieron llegar y lo detuvieron”, relató a Info Región el padre de Brian, Eduardo Aponte.

Frente a esta situación, el hombre aseguró que con esta noticia la familia “está aliviada” porque se pudo concretar lo que buscaban.

“Para nosotros básicamente es un alivio, porque se va a poder cumplir la condena. Más allá de que nada llene el vacío que tenemos, por lo menos va a dejar de estar en libertad siendo que está condenado”, señaló.

Ahora, Giménez quedó detenido en la comisaría de Transradio y los Aponte aseguraron que estarán “a la espera para saber cuáles serán los pasos a seguir” para que de una vez se haga efectiva la pena que le aplicaron. En tanto, la causa continúa en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En este marco, desde la policía explicaron que todavía se desconoce dónde paró Giménez durante todo este tiempo, sólo se sabe que “estuvo en la Zona Norte de la Provincia y también en Córdoba”.

Brian Aponte fue asesinado el sábado 7 de junio de 2008 cuando se dirigía a la Escuela de Educación Técnica 1 de Monte Grande a jugar un partido de voley. A pocas cuadras del lugar, en el cruce de las calles Battipedes y Pedro Fariña, un grupo de jóvenes lo interceptó y le exigió que les entregara todas las cosas que llevaba. Unos minutos después, recibió un disparo en el estómago por el cual lo trasladaron de urgencia al hospital Santamarina, adonde llegó sin vida.

En el juicio, que comenzó el 27 de abril y se desarrolló durante cuatro audiencias, Giménez y Emiliano Vilchez- que en el momento del crimen tenían 17 y 16 años respectivamente- fueron juzgados a 10 y 8 años de prisión. Ante esto, los padres quedaron disconformes con la pena otorgada y decidieron presentarse ante la Cámara de Casación para que revea el caso.

Fuente: InfoRegión