La madre de Candela Rodríguez se reunió ayer con el juez a cargo de la causa por el crimen de la niña, Alfredo Meade. Según explicó el abogado de la familia, Fernando Burlando, el encuentro fue a modo informal para “dialogar” y en la charla “se hablaron cuestiones fuera de lo que es la investigación”. Tras el encuentro, el letrado pidió a «la población carcelaria» que «brinde datos» para esclarecer el caso.
Tras haber pedido ser querellante en la causa por el crimen de Candela Rodríguez, su madre Carola Labrador se reunió ayer de “carácter personal” con el juez a cargo de la causa, Alfredo Meade, en tanto que su abogado Fernando Burlando pidió colaboración a la “población carcelaria”.
Con relación al encuentro entre Carola y el magistrado, el letrado de la familia aclaró que fue a modo informal para «dialogar» y no es una declaración como había trascendido en un principio.
“Fue una charla en que se hablaron cuestiones fuera de lo que es la investigación la causa. Es una nueva forma de presentarla a la mamá de Candela, que sufrió en estos últimos días una instalación que tenía más que ver con algún tipo de sospecha que con la claridad con la que se movió desde que desapareció la niña”, indicó Burlando.
Luego, en diálogo con la prensa a la salida de los tribunales de Morón, pidió a «la población carcelaria» que «brinde datos para la investigación».
El representante legal de la mujer dijo que «existen códigos» dentro de la cárcel y «cuando le sucede algo a una persona presa, siempre aparece información, pero en esta causa aún no se brindó ningún dato».
Tras solicitar información a «cualquiera que tenga algún dato» sobre el crimen, Burlando señaló que los detenidos «tienen relación con el hecho pero la investigación tiene que responder todos los interrogantes» ya que «hay detenidos pero ningún nexo» con el crimen.
En referencia al curso de la investigación, el abogado aseguró que «el entorno de la familia tiene que ver con el homicidio».
Al ser consultado por la versión que indicaba que Candela había sido robada al nacer, el abogado afirmó que Carola Labrador se someterá a las pruebas de ADN «que sean necesarios».
Por último, Burlando se mostró optimista con respecto al futuro de la investigación y sostuvo que el caso «se va a esclarecer por completo». «La clave estará en los llamados telefónicos», completó.
Fuente: InfoRegión