Un nene de tres años murió al ser aplastado por un portón

El trágico episodio se dio a conocer ayer pero ocurrió el sábado por la tarde en las inmediaciones de una obra en construcción del Parque Industrial de Burzaco, donde un portón se desplomó y cayó sobre el niño, que murió al instante por la fuerte lesión que le generó el golpe y que le llevó a perder masa encefálica. El nene estaba al cuidado del padre, que trabaja como sereno provisorio de la obra y había ido con su madre a saludarlo en su jornada laboral. «Cuando encontramos al padre con el nene agonizando en brazos llamamos a la ambulancia pero ya era tarde», aseguraron desde la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable (APAyDS)de la Municipalidad de Almirante Brown en diálogo con Info Región.

Un nene de tres años murió al ser aplastado por el portón de una obra en construcción ubicada en Madariaga y Cafferata, en el Parque Industrial de Burzaco. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando el niño jugaba en las inmediaciones de la obra y uno de los portones del edificio se desplomó y se le cayó encima, provocándole la muerte de forma inmediata por las heridas profundas que le provocó el impacto.

“Estábamos haciendo la recorrida como todos los días y recibimos un llamado para que nos acercáramos a la nueva obra en construcción porque un nene estaba herido. Cuando llegamos nos encontramos con la peor escena: el padre con la criatura agonizando entre brazos mientras pedía ayuda”, relataron desde la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable (APAyDS) de la Municipalidad de Amirante Brown en diálogo con Info Región.

“Inmediatamente llamamos a los bomberos de Longchamps, a la ambulancia del municipio pero ya era tarde, el nene estaba sin signos vitales”, relataron

Fuentes allegadas aseguraron que “el niño habría ido con su madre a visitar a su padre, que estaba en su jornada laboral como sereno provisorio de la obra en construcción”.

“En la zona nunca hay niños. Este pequeño se encontraba allí bajo supervisión de los padres. Pero pasó lo inesperado, uno de los portones se derrumbó sobre su cuerpito y le quitó la vida. Desde ese día estamos todos atónitos, no lo podemos creer”, aseguraron desde la Agencia.

Asimismo, detallaron que el niño perdió masa encefálica producto del brusco golpe y sufrió hundimiento de cráneo luego del fuerte impacto del portón sobre su cabeza.

“Es una profunda tristeza ver cómo se va una vida tan rápido y no se puede hacer nada. Antes de que ocurra el accidente lo veíamos como jugaba, era un nene delgado y pequeño, nunca pensamos que iba a pasar esto”, agregaron.

En tanto, resaltaron que el niño fue velado horas más tarde en la Sociedad de Fomento El Hornero y trasladado a Paraguay, ciudad natal de la familia, donde fue sepultado.

«Todavía no se sabe lo que va a ocurrir con la fábrica y cómo se va a proceder», concluyeron desde la dependencia municipal.

Fuente: InfoRegión