Los colegios de la zona de Florida alertaron que los estudiantes son constantemente asaltados por otros menores y reclaman medidas. La estación Florida, en San Martín y las vías, es uno de los puntos más conflictivos. Los comerciantes de la zona lo confirman
Autoridades de colegios de la zona señalan que el problema de los robos a los chicos, que afecta tanto a las escuelas privadas como estatales, no es nuevo y se repite en muchos distritos del conurbano.
Aclaran además que son casos de raterismo en los que se roban una mochila, el celular, un par de zapatillas, los libros, y que se incrementan los jueves y los viernes.
Un jefe policial confirmó que los arrebatos suelen darse a media tarde, pero que en su mayoría no se denuncian. Asimismo remarcó que se detuvo a un grupo de nueve o diez chicos de entre 14 y 17 años, que se dedicaban a robar celulares y eran del partido de San Martín.
Ante esta situación y como plan de prevención un funcionario municipal afirmó que los corredores escolares siguen vigentes y que para ayudar con el monitoreo se colocaron cámaras en 70 colegios y casi 260 dentro del distrito en el último tiempo, además del patrullaje de unos 30 móviles municipales.
Fuente: Infobae