El cuerpo técnico aguardará hasta el viernes por la evolución del jugador para definir si podrá estar ante Escocia el próximo domingo.
En seis días, Los Pumas se jugarán su suerte en el Mundial de Rugby 2011. El plantel llegó ayer a la ciudad de Wellington, donde el domingo a las 4:30 los espera el partido más importante del certamen, ante Escocia. En tanto, el cuerpo técnico aguarda por la evolución de Felipe Contepomi, quien arrastra una lesión y entrena diferenciado.
«Lo de Felipe hay que seguirlo día a día. Desde que se lastimó ha evolucionado mucho. Hoy ya no siente dolor para desarrollar su vida normal, aunque sigue vendado para ver si le sigue bajando la inflamación. No hay una lesión ósea, estamos hablando de una inflamación de cartílago”, explicó Guillermo Botto, médico de la delegación argentina.
Por reglamentación de la IRB, los jugadores no pueden ser infiltrados durante las 24 horas anteriores al partido, razón por la cual el entrenador Santiago Phelan esperará hasta dos días antes del duelo ante Escocia para saber si podrá contar con Contepomi. “Entrenará diferenciado, sin contacto, hasta el viernes, y ahí vamos a ver cómo está para ver si responde o no», indicó el médico del plantel.
Fuente: Clarín