Un colectivero baleado el 9 de septiembre por un militar retirado, luego de que la unidad que conducía arrolló y mató a la mujer de éste, falleció hoy en el hospital Eva Perón de Merlo.
El hombre, identificado como Diego Bazán, de 59 años, permanecía internado desde el 9 de septiembre en la unidad de terapia intensiva del centro asistencial bonaerense Eva Perón tras recibir un disparo en el estómago.
Bazán falleció esta mañana a causa de la gravedad de las heridas recibidas, a pesar de haber sido sometido a una operación para extraerle la bala y compensarlo hemodinámicamente, agregaron las fuentes.
El hombre resultó herido cuando el interno 519 de la línea Ecotrans que conducía circulaba por la calle Chacabuco y, al doblar con la luz correspondiente hacia la avenida Libertador rumbo a la estación ferroviaria, en localidad de Merlo, embistió a una mujer que intentaba cruzar junto a su marido, un militar retirado.
La mujer, identificada como Claudia Costilla, de 61 años, falleció al instante a causa de las heridas sufridas tras ser arrollada por el vehículo de transporte de pasajeros, mientras que su marido resultó ileso.
A raíz del impacto, Bazán bajó del colectivo y se produjo una discusión con el ex miembro de la fuerza de seguridad, quien lo increpó. El militar retirado extrajo de entre sus ropas un revólver calibre 32 con el que le disparó al chofer en el estómago, quien fue derivado en grave estado al Hospital Eva Perón, donde se dispuso la intervención quirúrgica.
En tanto, el autor del disparo había quedado detenido acusado de «homicidio en grado de tentativa», aunque más tarde fue liberado. Según se explicó, el hombre, de 81 años llevaba un arma porque -de acuerdo a la documentación que presentó- fue «miembro de una fuerza de seguridad». La justicia había abierto una causa contra el chofer por «homicidio culposo».
Fuente: DyN