Por temor a un escrache, Duhalde suspendió un acto en Avellaneda

El acto que el candidato a presidente por el Frente Popular tenía previsto encabezar ayer en Avellaneda fue suspendido por el propio Duhalde por temor al escrache anunciado por el Frente Darío Santillan, que repudia los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos en 2002 durante su presidencia. El encuentro iba a ser una reunión con fiscales, junto al aspirante a la intendencia, Daniel García.

El candidato a presidente por Frente Popular, Eduardo Duhalde, decidió suspender un acto que tenía previsto encabezar ayer a la tarde en Avellaneda debido a un escrache de parte del Frente Popular Darío Santillan, que repudia los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos en 2002 durante su presidencia.

Duhalde junto a su candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Amadeo, iban a participar de una reunión con fiscales junto al candidato a intendente del partido en el distrito, el macrista Daniel García, en un local ubicado en la avenida Mitre al 2300 -a metros de donde murieron los piqueteros el 26 de junio de 2002. Sin embargo, una hora antes de que inicie el acto, el ex gobernador bonaerense lo suspendió por temor al escarche.

«Duhalde decidió cancelarlo para que no rompieran todo», justificó Amadeo, que luego acusó al Gobierno de «apañar» a este frente piquetero.

«No somos mandados por el Gobierno. Somos una organización independiente; también participamos en la marcha en la 9 de Julio hace dos días», apuntó Orlando Agüero, vocero del Frente, en referencia a la movilización que realizaron junto con otras organizaciones ante el Ministerio de Desarrollo Social por un aumento en los planes «Argentina Trabaja».

Desde el Frente Darío Santillan acusan al ex presidente y ex gobernador bonaerense de ser el «responsable intelectual de los asesinatos» de Kosteki y Santillán hace nueve años.

Fuente: http://www.inforegion.com.ar/