El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, mostró su satisfacción tras la goleada por 43-8 a Rumania: «Estamos creciendo. Es muy importante ganar el primer partido en el Mundial. Esto nos da confianza para enfrentar a Escocia», analizó.
No hacía falta escucharlo para adivinarle la satisfacción. Para Santiago Phelan era fundamental ganar el primer partido en el Mundial, sobre todo para tomar confianza de cara al duelo clave con Escocia, y por eso soltó el análisis: “Estamos creciendo y ése es nuestro objetivo. Esto nos da confianza para enfrentar a Escocia», dijo.
Los seleccionados de Argentina y Escocia se jugarán el pasaje a los cuartos de final del Mundial el domingo 25 a las 20.30 hora local, en el Wellington Regional Stadium, pero Phelan primero se tomó un tiempo para desmenuzar el contundente triunfo ante Rumania: “Lo mejor de Los Pumas se vio en el primer tiempo con un juego organizado y un ataque punzante, se cumplió con el planteo deseado. En la segunda parte no conseguimos mantener el nivel de juego, no jugamos ordenados y bajamos el nivel, pero hay que rescatar que en el encuentro de hoy Los Pumas marcaron una cantidad de puntos que hace rato que no conseguían», afirmó.
Sobre el duelo que se viene, el head coach aclaró: «Estamos estudiando y terminando de evaluar qué estrategia vamos a utilizar para enfrentar a Escocia, pero aún no lo hemos conversado con los jugadores. Desde el lunes empezaremos a entrenarnos pensando en Escocia que es un duro rival. Hasta acá fuimos trabajando primero en Inglaterra, después en Rumania y ahora en Escocia», dijo.
Fuente: Olé