Al borde de la veda electoral que arrancó hoy a las 8, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich cerró ayer su campaña por la reelección con una caravana en Resistencia, capital de la provincia. El kirchnerista confía no solo en triunfar en las elecciones del domingo, sino también en hacerlo con el mayor margen de votos que llevan cosechados este año otros gobernadores kirchneristas.
“Sin ley de lemas ni colectoras”, disparó el chaqueño, aclarando que no recurrió a ninguna de esas estrategias electorales para sacar una buena diferencia de votos. Capitanich intentó, así, diferenciarse de otros oficialistas, como Maurice Closs en Misiones y José Alperovich en Tucumán, quienes consiguieron mantener el comando de la provincia por una amplia diferencia de votos.
Las encuestas lo dan ganador y todo indicaría que Capitanich irá por su segundo mandato, quedando inhabilitado para pelear nuevamente en 2015. Consultado sobre sus aspiraciones para entonces, aseguró que no reformará la Constitución para buscar un tercer mandato. “Voy a respaldar el liderazgo de la Presidenta, no quiero especulaciones de ninguna naturaleza”, indicó. Capitanich cuenta con el apoyo de ocho partidos, desde el PRO hasta el PC.
Fuente: La Razón