El diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari advirtió hoy que el testimonio que brindó Sergio Schoklender en la Cámara Baja sobre el escándalo que involucra a las Madres de Plaza de Mayo «merece ser analizado con pinzas» y evaluó que el ex apoderado de la fundación «habló para no caer solo».
Ferrari aseguró que «se vieron contradicciones» entre los testimonios de Abel Fatala y Luis Bontempo y lo que dijo Schoklender, al recordar las declaraciones de los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, respectivamente, cuando fueron al Congreso hace unos meses.
En declaraciones a Radio 10, el diputado puso de relieve que ayer no se habló «con un espectador, alguien a quien le contaron lo que sucedía», sino que Schoklender «estaba sentado a la mesa del poder».
Ferrari destacó que el ex apoderado de las Madres de Plaza de Plaza de Mayo «se sentaba» con la presidenta Cristina Kirchner y con el ex presidente Néstor Kirchner, por lo que lo consideró «partícipe en esa época» y dijo que «no era loco ni fabulador».
De todos modos, el diputado del Peronismo Federa remarcó que a Schoklender «le cabe el beneficio de la duda» y que su testimonio «merece ser analizado con pinzas».
«Es importante que lo que dijo ayer sea complementado con la voz oficial», enfatizó Ferrari.
En ese sentido, el diputado ratificó que la versión taquigráfica del encuentro de ayer se enviará al juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, y al Tribunal Superior de la Ciudad, y que planean citar a Hebe de Bonafini, presidenta de la Madres, y a Fatala y a Bontempo.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/