El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, amplía sus denuncias frente a los diputados opositores, que dispusieron que la reunión sea a puertas cerradas para no violar el secreto de sumario. Schoklender ratificó que con el dinero de la Fundación se «hacía caja» y se financiaban campañas K.
El apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender arribó minutos antes de las 10:00 al edificio anexo de la Cámara de Diputados para ampliar sus denuncias ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda, presididas por Graciela Camaño e Hipólito Faustinelli, respectivamente.
En los últimos días, los legisladores de la oposición tenían diferentes posturas respecto al formato que se adoptaría en la reunión. Para muchos, el encuentro debía ser a puertas cerradas, sin acceso a la prensa, para no «darle la razón al gobierno», que había calificado como «circo mediático» la visita de Schoklender. Otros argumentaban que no tenía sentido bloquear el acceso de la prensa, si él mismo ya había dado varias entrevistas.
Finalmente, la titular de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, dicidió no abrir las puertas para no violar desde el Poder Legislativo el secreto de sumario que extendió Norberto Oyarbide. Todos los legisladores coincidieron, menos Eduardo Macaluse, quien mantuvo una acalorada discusión con la diputada peronista.
Entre los diputados reina el nerviosismo y sólo en voz baja cuentan que Schoklender insistió en que Hebe de Bonafini estaba al tanto de que con la plata de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se «hacía caja», y se utilizaban para otros fines, como financiar campañas políticas del kirchnerismo
También volvió a arremeter contra el secretario de Obras Públicas, y tal como denunción en los días previos dijo que varias empresas constructoras pagaban coimas para realizar las obras.
Fuente: lapoliticaonline.com