El riojano paró su primer equipo con el 4-4-2 que más lo convence de cara al partido del viernes ante Colón. Y sorprendió con la inclusión del juvenil Nicolás Delmonte, que formó el doble cinco con Cristian Pellerano.
“Vamos a ver un Independiente diferente a partir del viernes”, había avisado Ramón Díaz en la conferencia de prensa de presentación. Y el Pelado ya empezó a cumplir. En su segundo entrenamiento a cargo del plantel en Villa Domínico, el riojano paró su primer equipo con el 4-4-2 que más lo convence y sorprendió con la inclusión del juvenil Nicolás Delmonte, que formó el doble cinco con Cristian Pellerano. El cordobés, nacido en Villa María hace 22 años, es zurdo, ya debutó en el Clausura 2009, durante el último ciclo de Américo Gallego (jugó cuatro partidos), tuvo un paso a préstamo por el Dinamo Tirana de Albania y sería titular mañana frente a Colón, en lugar de Roberto Battión. La otra variante que realizó con respecto a los once que cayeron en Córdoba ante Belgrano fue el ingreso en la zaga de Julián Velázquez, recuperado de un golpe en la cadera, en reemplazo de Nicolás Cabrera, con lo que Eduardo Tuzzio pasó al lateral derecho y el colombiano Iván Vélez al medio.
La buena noticia del día fue la vuelta a los entrenamientos de Hernán Fredes y Patricio Rodríguez, que se están recuperando de sus lesiones y podrían jugar el próximo miércoles, ante Atlético de Rafaela.
Fuente: La Razón