Sólo cuatro personas, de las 228 que sufrieron heridas, siguen internadas en hospitales porteños, tras el choque entre dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores. Uno es el maquinista de una de las formaciones. Además, hay una niña de 6 años con «traumatismo leve, fractura de tobillo y traumatismo de cadera».
Cuatro personas permanecen hospitalizadas tras el accidente que se produjo el martes en Flores, entre ellas dos niños y el maquinista de una de las formaciones que protagonizaron el choque en el cual fueron 11 las víctimas mortales y más de 200 los heridos. Los heridos permanecen en los hospitales Piñero, Santojanni, Ramos Mejía y Gutiérrez.
Entre los heridos se encuentra el maquinista de una de las formaciones involucradas en el choque, José Errantes, de 49 años, quien está internado en el Hospital Santojanni en forma «estable», tras sufrir «politraumatismos».
El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que Errantes «fue operado de la cadera, que estaba quebrada, y además tenía el pecho hundido».
«Tiene la pierna muy comprometida por la falta de masa muscular. Quedó aprisionado entre los hierros. Está en el hospital Santojanni y lo van a operar para ponerle esa masa muscular que le falta», expresó Maturano.
En el Hospital Piñero, en tanto, se encuentra internada en condición «estable» una niña de 6 años, con «traumatismo leve, fractura de tobillo y traumatismo de cadera», sostuvo la cartera sanitaria, y manifestó que su «evolución es favorable».
Otro niño, de 2 años, rescatado del colectivo de la línea 92, cuya madre y abuelo fallecieron en el accidente, seguía internado en el Hospital Gutiérrez en forma «estable».
En el Hospital Ramos Mejía permanece internada una mujer con «traumatismo de ambos miembros inferiores» y su estado es «estable».
Fuente: InfoRegión