En el marco varios operativos, efectivos policiales detuvieron a un individuo que sería responsable de los llamados extorsivos a la familia de la niña de 11 años que estuvo cautiva y luego fue asesinada.
Más temprano, el carpintero Ramón Altamirano que está acusado de haber alimentado a Candela durante su cautiverio amplió su declaración indagatoria ante el fiscal de la causa.
En el marco de la causa por el crimen de Candela Rodríguez, la Policía detuvo a un hombre que sería responsable de los llamados extorsivos a la familia de la niña de 11 años que estuvo cautiva y luego fue asesinada.
La detención se realizó en medio de nuevos allanamientos, en los que además se secuestraron pruebas claves en la causa.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el sospechoso estaría vinculado a la banda que llevó adelante el secuestro.
Más temprano, el carpintero Ramón Altamirano que está acusado de haber alimentado a Candela durante su cautiverio amplió su declaración indagatoria ante el fiscal de la causa.
Su abogado, Matías Morla, aseguró que su defendido «es un perejil» y dijo que en su indagatoria el imputado intentó despegarse de la causa ya que aclaró que durante los días de cautiverio de la niña estuvo haciendo trabajos para una clínica.
«Es un perejil y lamentablemente ahora el propio fiscal (de instrucción 6 de Morón) Marcelo Tavolaro se va a dar cuenta, porque mi cliente no tuvo el derecho de defensa que es dar su declaración», dijo el letrado.
El carpintero Altamirano está acusado de ser «partícipe necesario» del secuestro y crimen de Candela, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del 31 de agosto último tras permanecer nueve días desaparecida.
Altamirano quedó involucrado en el caso a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada que dijo que Candela estuvo cautiva en la casa del carpintero, en la calle Charrúas 1081 de Villa Tesei, y luego en la casa de Kiernan 992, a pocos metros de la anterior, propiedad de la otra detenida en el caso Gladys Cabrera.
El resto de los detenidos hasta el momento son Gladys Cabrera (41), dueña de la casa de Charrúas 1081; Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), sindicado como autor material del crimen de Candela; y Alberto Espíndola (31), último detenido en un operativo efectuado el lunes por la noche en una casa de William Morris.
Fuente: InfoRegión