En medio de un escándalo, Rousseff suma la quinta baja en su gabinete

El ministro de Turismo Pedro Novais renunciará a su cargo tras descubrirse que le pagaba el sueldo a su empleada doméstica con un cargo en la Cámara de Diputados. El anuncio se hará después de que se elija a su sucesor.
Novais presentará su renuncia a la presidente Dilma Rousseff. La mandataria aún no lo anunció oficialmente porque espera la llegada a Brasilia de su vice y titular del aliado Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer, para definir un sustituto, que sería, como el renunciante, de esta misma fuerza.

Tras una reunión esta mañana con los líderes del PMDB, que decidieron quitarle el apoyo para mantenerse en el cargo, Novais confirmó que entregará su carta de dimisión a la presidente Rousseff, informó la agencia O Estado.

En la interna del PMDB, hay varias alas del partido que ya se disputan el cargo, según la agencia estatal. El líder de esa fuerza centrista en Diputados y principal aliado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Henrique Eduardo Alves, a quien respondía Novais, trata de ocupar el cargo con el diputado Marcelo Castro.

Otro aspirante es el ex diputado Geddel Vieira Lima, hoy uno de los dos vicepresidentes de la Caixa Económica Federal (CEF) y ex ministro de Integracion Nacional bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Moreira Franco, también quisiera cambiar de cartera, afirmó la agencia.

La presidente Rousseff ya había dado señales de que quería la renuncia de su ministro de Turismo ante nuevas denuncias de que habría perpetrado desvíos de fondos públicos publicadas por la prensa local.

Rousseff dio muestras de que «esperaba que el ministro Novais presente su dimisión» al cargo y asesores dijeron que está «irritada» ante nuevas acusaciones contra el funcionario, publicó el diario Folha de Sao Paulo en una nota recogida por la agencia Ansa.

Ese matutino informó el martes que Novais desvió dinero del Congreso para pagar a su ama de llaves y, en un artículo aparecido este miércoles, reveló que la mujer del ministro tiene como chofer a un empleado cuyo salario es pagado por el Parlamento.
Fuente: infobae.com